Conflicto en Oaxaca

¡Todos y todas a la calle!

Hermanas y hermanos: ¡Nos están matando!

Desde las primeras horas del día de hoy 27 de octubre hombres, mujeres, niños, niñas, muchachas, muchachos y compañeros internacionales salimos a la calle, a nuestra barricada con la esperanza de paralizar la ciudad y el estado de Oaxaca para ver si de esta manera el gobierno de Vicente Fox hace grande su oreja para escuchar al pueblo.
Ya desde muy temprano empezaron las agresiones en Santa Lucia del Camino, en la barricada de 5 señores, como a las nueve de la mañana un grupo de individuos fuertemente armados que iban en 3 automóviles secuestraron a nuestro compañero Gerardo Sánchez de profesión hojalatero, inmediatamente se denuncio el hecho en la radio Universidad, después de unas cuatro horas se dijo que estaba detenido en Tlacolula, sus familiares se trasladaron, pero hasta el momento no se ha confirmado nada.
Alrededor de las cuatro y media de la tarde aproximadamente 500 personas pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional, acompañados de paramilitares y policías vestidos de civil, fuertemente armados se dirigían hacia la barricada que mantenemos en la avenida Ferrocarril y Calicanto, nuestros compañeros eran menos pero aun así resistieron y se hizo el llamado por la radio Universidad de que saliera la gente a defender, de esta forma fueron llegando mas gente que pronto superaban en numero a los sicarios de URO, logrando replegarlos hacia la calle Av. de lo Árboles y la calle del Municipio.
Los agresores se reagruparon y como a los quince minutos empezaron atacarlos nuevamente, disparando intermitentemente durante tres horas resultando 3 heridos de bala: Armando en el hombro, el fotógrafo de Milenio en la pierna y Brad Will, de 36 años, camarógrafo de Nueva York de Indymedia, quien resulto herido de dos balas por lo cual fue trasladado al Hospital Civil tan pronto como les fue posible a los compañeros, sin embargo en el hospital murió.
Mientras la casa del CIPO era rodeada por prisitas y gente armada y que hasta este momento esta rodeada de barricadas de los priistas y estamos con el temor de que en cualquier momento nos agredan.
Todavía estaban los disparos en Santa Lucia, cuando iniciaron los ataques en la Procuraduría en donde también les empezaron a disparar hiriendo a 5 maestros, de los cuales una maestra murió en el hospital.
Después nos enteramos por medio de la radio universidad que es el enlace entre todos y todas las del movimiento; que en la Casa Oficial, ubicada en Santa Maria Coyotepec, en donde se tiene solo confirmado el asesinato de un maestro de Pochutla de educación indígena, muerto de 3 disparos los responsables de la agresión es el presidente municipal, su cabildo y unas personas priistas, quienes atacaron a los compañeros con machetes, palos y armas de fuego, en estos momentos hay maestros gravemente heridos que están detenidos en el Municipio y no dejan que sean atendidos, se teme que mueran a falta de atención medica.
El compañero Cesar que se encuentra en ese lugar dice que los heridos no se pueden contar porque son muchos y están tirados, a quienes no se les pudo ayudar, pues los agresores seguían disparando a matar.
Cabe decir que el pueblo no esta armado porque no somos asesinos a sueldo, nuestro movimiento es pacifico y nuestra gran arma es nuestro derecho de decidir quien nos gobierna y decidir nuestro camino como oaxaqueños.

Hasta el momento hay un numero indeterminado de desaparecidos y detenidos y oficialmente solo 3 muertos.

La casa del CIPO-RFM, es cada vez más persistente y agresivo de los policías vestidos de civil con armas exclusivas del ejército, ministeriales y municipales que vigilan y merodean alrededor de la casa del CIPO-RFM en camionetas sin placas.

Hacemos un llamado a todos los colectivos, organismos de derechos humanos, nacionales e internacionales, a personas de todas partes a que frene la muerte de nuestros compañeros, a que se manifieste contra la violencia del Estado, a que detenga la agresión de Ulises Ruiz Ortiz contra el movimiento social del Pueblo de Oaxaca.


Por la reconstitución y libre asociación de nuestros pueblosConsejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”
CIPO-RFMLa junta organizadoraDolores Villalobos Cuamatzi , Rosario Gómez, Simón Illescas, Crisologo Calleja,
Pedro Bautista.Direcciones a donde dirigir sus acciones urgentes:Lic. Vicente Fox Quesada
Presidente de los Estados Unidos de México
Residencia Oficial de “Los Pinos”, Col. San Miguel Chapultepec, México, D. F.
Fax: (01152) 55-52-77-23-76 e-mail: vicente.fox.quesada@presidencia.gob.mx, radio@presidencia.gob.mx,webadmon@op.presidencia.gob.mx

Lic. Carlos Abascal Carranza
Secretario de Gobernación, Secretaria de Gobernación
Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, Delegación Cuauhtemoc, México D. F., C. P.06600, MÉXICO
Fax: (01152) 55-50-93-34-14 E-mail: segob@rtn.net.mx

Lic. Daniel Cabeza de Vaca
Procurador General de la Republica, Procuraduría General de la Republica
Reforma Cuauhtemoc esq. Violeta 75, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtemoc
México D.F., C.P. 06 500, MEXICO
Fax: (01152) 55-53-46-09-08 E-mail: http://mx.f301.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=ofproc@pgr.gob.mx

DR. JOSE LUIS SOBERANESPRESIDENTE DE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOSFAX: (01155) 56-81-71-99 http://mx.f301.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=correo@cndh.gob.mx

Jaime Mario Pérez Jiménez, Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca http://mx.f301.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=quejas@cedhoax.org, Tel. (01152) 951-104-4306 o envie un mensaje al:(01152) 951-51-2-90-20 clave 956, Fax: (01152)(951) 51-3-51-85, (01152) 951-51-3-51-91, (01152) 951-51-3-51-97, http://mx.f301.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=correo@cedhoax.org

Marcar copia al Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”:
Calle Emilio Carranza # 210, Santa Lucia del Camino, Oaxaca, México.
E-mail: http://mx.f301.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=ciporfm@yahoo.com.mx

Red Oaxaqueña de Derechos Humanos: E-mail: http://mx.f301.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=rodhmx@prodigy.net.mx
Calle Crespo 524 Interior 4-E, Col. Centro, Oaxaca, Oaxaca, CP. 68000, MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario