INFORME BILDERBERG 2010 PARTE 1.

imprimir




Daniel Estulin

Un título apropiado para la conferencia de este año en Sitges Bilderberg debería ser: EL MUNDO ESTÁ FUERA DE TIEMPO.

Desde la burbuja de los bienes raíces de China a punto de explotar, a una crisis inmobiliaria eminente en Canadá, desde el más del esperado colapso de la burbuja del Tesoro de los Estados Unidos a la crisis en España, Grecia, Hungría, Portugal, Irlanda, Islandia e Italia, las líneas de batalla se están elaborando. Ellos marcan el rumbo de la humanidad en los próximos años.
INFORME BILDERBERG 2010 PARTE 1

GRECIA

Ahora es evidente que Europa ha dejado de tener asignado “tiempos muertos”. En un cuidadosamente orquestado juego de confusión, los funcionarios europeos trataron durante el tiempo que podían distraer a los especuladores y la gestión de los temores de un griego y la crisis de la eurozona.

De la discusión Bilderberger, ahora es evidente que la comunidad mundial de inversores no está recibiendo este plan así. A principios de abril, Moody’s rebajó los cinco mayores bancos griegos. Desde entonces, tanto en el sector bancario y el mercado general de acciones en Grecia han caído en picado.

Como un Bilderberger estadounidense señaló: “Como resultado, un mayor impulso se está dando a creer que el contagio de la deuda soberana se está construyendo.”

En un debate muy tenso, una pregunta se planteó a la audiencia: ¿Es suficiente para reducir la prima de riesgo asociado con la inversión en deuda griega?

La primera indicación. Aparentemente no.

Un influyente Bilderberger europeo señaló que los funcionarios europeos trataron de reagruparse en febrero con la esperanza de frenar la oleada fuerte de la venta frente al euro y las presiones especulativas sobre el riesgo de la deuda soberana.

Y cuando vuelven a agruparse trajeron suficientes señales de cruz para confundir a los especuladores del mercado, para romper su ritmo y confianza. Como tal, el euro se estabilizó, y las apuestas contra la deuda griega cedieron un poco.

• CE anunció el apoyo de Grecia, pero no dio detalles,

• CE filtró rumores de un paquete de ayuda financiera, y luego negó cualquier noción de transferencia de dinero de los contribuyentes de un país fiscalmente responsable a un país fiscalmente irresponsable, y

• Se habló sobre la creación de un Fondo Monetario Europeo para apoyar a los países en crisis en la Unión Monetaria, y luego negó la viabilidad de esa idea.

Sin embargo, basado en los fallos estructurales de la Unión Monetaria, la probabilidad de una intervención efectiva para resolver los problemas – en Grecia, los otros puntos débiles en Europa, y el daño hecho al euro – ha resultado nulo.

“El riesgo para las economías europeas es estar en la segunda división y no en la primera, con los Estados Unidos y Asia”, agregó un Bilderberger estadounidense.

Estrategia de salida de Europa … en espera?


Informe Bilderberg 2010 Parte 1 España Sitges 80F0F2 1 300×225

Los mercados también están empezando a reconocer el impacto de la política monetaria que los componentes que luchan la zona del euro tendrá en la capacidad del BCE para revertir las condiciones de precio ultra-fácil. Con austeridad agresiva, plan que afronta Grecia, España, Portugal e Irlanda, el riesgo de una recesión de doble inmersión para la zona euro sube de manera espectacular, del mismo modo que se predijo con exactitud inmediatamente después de la reunión Bilderberg 2009 en Grecia.

En Sitges, durante Bilderberg 2010, todos los asistentes coincidieron en que con estas economías Euro, son el arma para frenar el déficit de ahora a fin de traer de regreso a los déficit en virtud de tratados límites establecidos por las directrices de la unión monetaria, las perspectivas son sombrías.

Grecia. PIB se contrajo un 2 por ciento en 2009, mientras que el déficit era 12,7 por ciento. Ahora, bajo su plan de austeridad está tratando de reducir el déficit (en relación con el PIB) en 4 puntos porcentuales este año … mientras que el crecimiento se espera que se contraiga de nuevo un 1,7 por ciento.

Varios Bilderbergers estadounidenses coincidieron en la posibilidad de que el plan de éxito parece muy poco probable.

Esto crea una divergencia política entre los EE.UU. y sus tres líderes, los competidores de mercado desarrollados … el Reino Unido, la zona euro y Japón. Así que con las perspectivas de tasas de interés cada vez mayores en favor de los EE.UU., y el resultado incierto continuó en la zona euro, acaba en que el euro continúe su declive.

Piense en Grecia está solo? Piense otra vez!

Bilderbergers admitieron que el dolor no se limita a Grecia. La referencia de Portugal del rendimiento del bono a 2 años pinchó a un 4,82 por ciento desde el 1,58 por ciento. Eso es el triple de las tasas de interés en menos de un mes. Irlanda? Su rendimiento de 2 años se disparó a 3,83 por ciento desde el 1,62 por ciento en 23 días. Los rendimientos de España recientemente se dispararon al 2,08 por ciento desde el 1,36 por ciento.

En pocas palabras: Una epidemia virulenta de la deuda soberana se está extendiendo como un reguero de pólvora por toda la zona del euro. Pero, como otro Bilderberg admitió que “si los griegos son rescatados, que sigue? ¿Y dónde diablos está todo el dinero del rescate que va a venir? Las autoridades pertinentes pueden necesidad de soltar hasta casi 800 mil millones de dólares para “salvar” a todos”.

“El problema”, dijo un francés Bilderberger “es que nadie tiene esa cantidad de dinero por ahí. Por lo tanto, tendrá que ser prestado. Y si tiene que ser tomado de un mercado europeo de bonos que ya está cayendo a pedazos en las costuras lo que es probable que esto suceda? “Todos acordaron aumentar la venta aún más, lo que provocaría los bonos hacia abajo y las tasas de interés!

Además, el recién nombrado zar de Europa, Herman Von Rumpey y la empresa se salieron con una operación muy ilegal en Grecia, cuando la CE aprobó este plan de rescate de un Estado miembro del euro es una violación de los principios rectores de la unión monetaria, de acuerdo al Tratado de Maastrich de 1992. Pero, no será capaz de hacer esto de nuevo.

Una Bilderberger estadounidense declaró con total naturalidad que era deplorablemente ignorante suponer que algo semejante no puede suceder en los EE.UU.. “Después de todo, el déficit NUESTRO está fuera de control! NUESTRO nivel de deuda está por las nubes! NUESTROS políticos están escondiendo la cabeza en la arena, sólo suponiendo que será capaz de asegurar la financiación de su libertinaje a precios bajísimos para siempre. Esos son precisamente los mismos problemas que se acumularon en Grecia durante meses y meses. ”

EL EURO PUEDE SOBREVIVIR?

“No hace mucho tiempo”, dijo un francés Bilderberger, “cualquiera que sugiere que la zona del euro fue fatalmente defectuosa fue catalogado como un eurófobo. Sin embargo, la recesión mundial cambió todo. “Otro Bilderberger señaló que los créditos masivos movilizados en apoyo de Grecia y otros países de la eurozona débil, un total de casi 750 mil millones de euros, no han logrado convencer a los mercados que Grecia pueda pagar sus deudas. “También no ayuda que Sarkozy amenaza abiertamente a Alemania”, añadió. Se refería a una amenaza por el Presidente Sarkozy de Francia, de retirarse del Euro por completo si Alemania no se inscribía a otras garantías de las deudas de otros países.

Mientras tanto, los temores de que un país de la eurozona podría estár amenazando la recuperación de la economía entera, por defecto pondría una fuerte presión sobre los bancos de la deuda que mantienen la zona del euro. The Independent de Londres informó de que “Grecia se ha convertido en el nuevo Lehman Brothers: un colapso potencial que suponga un perjuicio para el sistema bancario mundial.”

En el largo plazo, dijo un alemán Bilderberger, la tranquilidad del mercado puede restaurarse, porque los gobiernos y los bancos centrales trabajan juntos para ganar siempre.

Aún así, la pregunta sigue siendo, la zona del euro puede sobrevivir? Y, más importante aún, puede el euro sobrevivir? Existe una preocupación creciente entre los altos miembros del Bilderberg que el euro puede frenar a los de arriba. Una escandinavo Bilderberger señaló que la supervivencia requeriría de convertir Europa, tanto fiscalmente, así como una unión monetaria con controles mucho más complejos en los presupuestos de los estados miembros. Otro Bilderberg sugirió que en estos tiempos económicos difíciles, con esta situación, simplemente no funcionará. “Europa necesita de estrategias con visión de futuro.” Una de estas estrategias de fuerza más débil, financieramente desafió a los miembros a renunciar temporalmente a sus miembros europeos, ya que como alemán Bilderberger señaló, “que si llega a ser obvio que un euro griego no es igual a un euro alemán, entonces la unión monetaria no puede sobrevivir. “En otras palabras, lo que está acalorando el debate es una composición de varios niveles de la UE y un mecanismo para entrar y salir de la moneda única.

Esta es la dura realidad que se puede considerar “chocante” para algunos, pero esto “es la naturaleza de los tiempos que estamos viviendo”, dijo otro Bilderberger.

Varias voces se sumaron a esa propuesta y se callaron de inmediato por un Presidente, quien señaló que existe una voluntad política enorme de hacer sobrevivir la zona del euro. Aún así, hay mucho en juego. Las tribulaciones de Grecia, España y Portugal en las últimas semanas, además del reconocimiento de la canciller alemana, Angela Merkel de que la moneda se enfrenta a una “crisis existencial”, han cambiado radicalmente de opinión. La decisión política de cómo presentar esta opción en la sociedad, se está debatiendo en estos momentos en una zona aislada en algún lugar de Girona (Lloret de Mar – Hotel Avapark), donde un núcleo duro de iniciados Bilderberg se reúne en secreto.

¿Qué es cada vez más claro? es que, al menos, en privado, por ahora, Bilderberg tiene un acuerdo casi unánime de que Grecia asuma su deuda soberana. Como un añadido Bilderberger “,” Las implicaciones políticas de la desintegración del euro es probable que sean de largo alcance – el público alemán se opone a pagar por los demás y se puede negar, especialmente si la caída política se vuelve insostenible. ”

Los fallos del Euro …

La unión monetaria en Europa se compone de una moneda común y una política monetaria común. Pero la política fiscal es determinada por cada país. Y para patrullar las decisiones fiscales, la Unión Europea estableció su crecimiento y el Pacto de Estabilidad que, entre otras cosas, establece dos criterios para los países miembros:

1) El gasto deficitario por sus países miembros no puede superar el tres por ciento del PIB, y

2) la deuda pública total no podrá exceder del 60 por ciento del PIB.

Sin embargo, esas limitaciones han sido totalmente ignoradas por la mayoría de los dieciséis países de la unión monetaria, dejando al descubierto los fallos estructurales de la Unión Monetaria.

En el marco del euro, los países débiles miembros se sienten impotentes. Italia, por ejemplo, tiene un historial de devaluaciones competitivas de la lira durante tiempos económicos difíciles. Ahora, atrapados en el euro, su economía queda en el aire.

La piedra angular del euro, Alemania, ha rechazado la noción del gran gasto para el rescate de los países con problemas. Un Bilderberger alemán admitió que el esfuerzo por imponer a Alemania los gastos de rescate no sólo de Grecia, pero la próxima, España, es demasiado, incluso para una nación demasiado a menudo propensos a ceder la soberanía bajo el chantaje. -Y-continuó-, los ciudadanos alemanes están en un modo proteccionista “.

La resistencia de Alemania recibió el apoyo de un alto funcionario francés, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Pierre Lellouche. En el tema 28 de mayo del Financial Times, declaró sin rodeos que “el paquete de rescate de 750 mil millones de euros para la Eurozona, y en particular el Fondo de garantía de 440 mil millones, es una violación del Tratado de Lisboa. “Queda expresamente prohibido en los tratados por la famosa cláusula de no rescate”, dijo Lellouche.

¿Qué Bilderberg encuentra preocupante que el Tribunal Constitucional alemán puede dejar el paquete de rescate griego, en cuyo caso no podría liberar sólo a Alemania sino a todas las naciones de Europa, del sistema de la UE dictatorial. Fuentes de Executive Intelligence Report han confirmado que “la lucha contra la especulación financiera, tanto Merkel como el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, se mantuvo firme contra el Secretario del Tesoro de EE.UU., Tim Geithner, quien viajó a Europa el 27 de mayo con el único propósito de presionar a Alemania a suprimir la prohibición de cortar las ventas “.

Lo que sorprendió a Bilderberg fue el fantasma del colapso en Hungría el 4 de junio de 2010, que ayudó a hundir el Dow por 323 puntos el viernes. ¿Por qué? Debido a que en el Reino Unido y los EE.UU., el déficit federal y las deudas totales, como porcentaje del PIB, son similares a – o incluso mayores que los de-Grecia, España, Portugal o Hungría.

EE.UU.

Sin embargo, Grecia no es la única nación que se encuentra en la agonía de la muerte. Un delegado de EE.UU. declaró abiertamente que su gobierno no podría estar en la posición para ayudar a Europa. La deuda oficial se ubica actualmente en 12,68 billones de dólares – una cantidad igual a cerca de 88,5% de todos los productos y servicios que nuestra economía produce en un año entero. Los gobiernos estatales, del condado y locales tienen casi 3 billones de dólares en deuda. “Muchos no pueden pagar y en última instancia, la demanda de que Washington asuma la responsabilidad de la deuda también”, algo que este funcionario admitió era más que probable que suceda con las elecciones presidenciales de EE.UU. dentro de un poco más de dos años.

Este préstamo récord del por el Tesoro ha dado como resultado alucinantes obligaciones del Tesoro siendo objeto de dumping en el mercado, lo que naturalmente deprime los precios de los bonos y las tasas de interés a las más altas unidades. En un intento desesperado de mantener los tipos de interés bajos, Bernanke de la Reserva Federal ha creado 1,25 billones dólares de la nada para comprar valores respaldados por hipotecas … otros 300 mil millones para comprar bonos del Tesoro de los EE.UU. … y otros 170 mil millones de dólares para comprar bonos de otros gobiernos – un total de casi 1,7 billones de dólares en total.

Pero, como un miembro europeo del FMI señaló: “A pesar de esta masiva impresión de dinero, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años tiene un incremento en más de un quinto – del 3,2% al 3,86% – desde diciembre”, un mal augurio para la economía de Estados Unidos.

Japón

Como se discutió recientemente en trilateral reunión del mes pasado, la Comisión en Dublín, los problemas de la deuda de Grecia en la actualidad pueden estar en el centro de atención, pero Japón está caminando en la cuerda floja de su propias finanzas, con una deuda pública esperando llegar al 200% del PIB en el año que viene. La deuda del país es más grande que la de cualquier otra nación industrializada.

Japón “no puede financiar su presupuesto récord de un billón de dólares aprobada en marzo para el próximo año ya que trata de estimular su economía frágil”, dijo Hideo Kumano, economista jefe de Dai-ichi Life Research Institute. “Sin la emisión de más bonos del gobierno, Japón iría a la quiebra en 2011.”

Agence France Presse informó recientemente que “A pesar de que salían de una severa recesión de un año de duración en 2009, la recuperación de Japón sigue siendo frágil a la deflación, la elevada deuda pública y una débil demanda interna, son todas las preocupaciones de los políticos.” El artículo añadió que “su enorme deuda pública es un legado de gastos de estímulo económico masivo durante la “década perdida” de 1990, así como una serie de paquetes de reactivación para hacer frente a la recesión que comenzó en 2008 “.

Alguien señaló entonces que “Es difícil predecir cuándo el mercado de bonos podría colapsar, pero puede suceder que los jueces de mercado dicten que la capacidad de Japón para financiar su deuda ya no es sostenible”.

“Y cuando esto sucede, el yen caerá a plomo y una fuga de capitales de los bonos del gobierno de Japón de bonos extranjeros se producirá”, agregó otro Bilderberg. Pero mientras que los Bilderberges todos coincidieron en que mientras que el riesgo de Japón de una crisis de la deuda de estilo griego es visto como mucho menos probable, la pregunta es cuánto tiempo el gobierno puede continuar su dependencia de la emisión de deuda pública.

Irán-Israel

enfrentamiento letal entre Israel y los activistas pro-palestinos en el Mediterráneo está complicando la estrategia de Estados Unidos hacia Irán y socavan la posibilidad de una victoria sólida de las sanciones en las Naciones Unidas.

funcionarios de EE.UU. intentó el martes para separar las dos cuestiones y afirmó que están trabajando activamente en una cuarta ronda de medidas punitivas contra Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, el incidente en el Mediterráneo, en la que comandos israelíes mataron al menos a nueve activistas, ha eclipsado la cuestión de Irán e hizo menos probable que los EE.UU. obtendría un amplio apoyo a más sanciones.

Con el ataque de Israel contra el convoy de ayuda, sin embargo, Irán se encuentra ahora en la inusual posición de poder para dar una conferencia en Tel Aviv sobre violaciones de los derechos.

Mercado de Bonos del Tesoro

Al igual que pensábamos que estábamos fuera de peligro de la burbuja financiera, una nueva burbuja está empezando a explotar. El Tesoro del Mercado de Bonos y el incremento correspondiente en las tasas de interés. Los datos más recientes sugieren que el día del juicio final se acerca rápidamente. Esto ya no es un evento teórico, el futuro potencial. Es una crisis que puede golpear con una fuerza letal en casi cualquier momento.

Al final del ejercicio 2009, había 34,7 billones de dólares del gobierno de los EE.UU., corporativos, municipales y otros bonos en circulación. En comparación, la capitalización de mercado total del amplio índice Wilshire 5000 Total del Mercado de las poblaciones es sólo 13,9 trillones de dólares

Traducción: El mercado de bonos de EE.UU. es de dos veces y media el tamaño del mercado bursátil de los EE.UU.! Entre las categorías de los bonos en circulación, los EE.UU. hay 2,8 billones de dólares de títulos municipales y 2,4 billones de dólares en bonos respaldados por tarjetas de crédito, préstamos para automóviles y otros activos similares.

Los acreedores extranjeros poseen alrededor del 60 por ciento de todas las deudas pendientes de EE.UU. negociables. Los mayores compradores de bonos de EE.UU. son países como China, Japón, Rusia y el bloque de la OPEP de naciones del Medio Oriente. Y ahora, todos los indicios apuntan al hecho de que los chinos están hartos. China ha sido el mayor acreedor extranjero de Estados Unidos por mucho tiempo. Pero en diciembre de 2009, que dejó más bonos del Tesoro que en CUALQUIER mes desde que el gobierno comenzó a medir en el año 2000! En concreto, China vendió una cantidad neta de 34,2 mil millones en bonos del Tesoro. Eso lo dejó con apenas 755,4 mil millones de dólares.

Una Bilderberger estadounidense dijo que no podía contar con los extranjeros, para nosotros la libertad bajo fianza para siempre.

El punto es que todo el mundo occidental y Japón están más endeudados. Y si utiliza la deuda implícita del gobierno en porcentaje del PIB, el panorama es mucho más sombrío. Mira por ti mismo: Alemania: 255%; Francia: 255%; Reino Unido: 530%; EE.UU.: 570%.

La deuda explícita deja fuera obligaciones importantes como las pensiones y seguridad social. Si se añaden estas dentro, usted consigue lo que los economistas llaman la deuda implícita del gobierno.

Estas obligaciones son insoportables. Lo que significa que los gobiernos de todo el mundo tienen que romper muchas de las promesas que sus predecesores han hecho para ser elegidos.

Hay maneras de salir de la deuda demasiado. La primera es por defecto. Otra manera de salir es imprimir dinero. Por desgracia, al final de esta crisis global de proporciones históricas, el mercado de bonos y la moneda será destruido.

A pesar de que los gobiernos de todo el mundo pintan un panorama color de rosa, en abril, el FMI dio a conocer su Global Financial Stability Report:

“El sistema financiero global sigue estando bajo estrés severo, mientras la crisis se amplía para incluir los hogares, las empresas y los sectores bancarios tanto en los países avanzados y emergentes de mercado. La disminución de la actividad económica ha puesto más presión en los balances de los bancos como valores de los activos se siguen deteriorando, amenazando su suficiencia de capital y conceder nuevos préstamos frescos desalentadores. Así, el crecimiento del crédito se está desacelerando, e incluso valores negativos, que agrega aún más presión a la baja sobre la actividad económica. ”

Según las conclusiones de Bilderberg 2010: Estamos muy lejos de la parte inferior de esta recesión económica. Y habrá más dolor que el que se siente en el sector financiero. Como un Bilderberg dijo: “Europa es la altura de sus ojos en los problemas” porque los bancos de Europa occidental tienen una exposición de crédito peligrosamente alto a sus vecinos economías de mercados emergentes.

Otra área clave de preocupación es la deflación. Y es generalizada. España, la quinta economía más grande en la Unión Europea, informó una caída en los precios al consumidor por primera vez en 50 años. El Reino Unido informó de la primera caída anual de los precios al por menor desde 1960. Irlanda experimentó su primera caída en los precios al consumo desde que se unió al euro en 1999. precios al por mayor de Alemania cayó más de 22 años. Y Suiza está tan preocupado por la deflación que su banco central que ha intervenido en los mercados de divisas para debilitar su propia moneda y ha comenzado a comprar su propia deuda para aumentar la oferta de francos suizos.

Pero la deflación no es un problema limitado a Europa. La deflación es un problema mundial.

Los precios generales de los productos básicos han bajado un 54 por ciento desde julio del año pasado. Los precios de EE.UU. al consumidor descendieron respecto al año anterior por primera vez desde 1955. El Baltic Dry Index (el costo de envío de materias primas en todo el mundo) ha perdido un colosal 84 por ciento de su valor en menos de un año. Y los precios al productor, precios al por mayor todos han tenido una tendencia más baja y ahora han golpeado los niveles bajo cero en la mayoría de los principales países.

Crisis de la Deuda Soberana Hacia la crisis de la moneda

Estamos asistiendo a una crisis de la deuda soberana, que está poniendo la economía más grande del mundo colectiva, la zona euro, en peligro.

Uno de los mensajes clave para salir de Bilderberg: problemas de Grecia no sólo se han expuesto los fallos estructurales de la Unión Monetaria Europea, pero también han expuesto los problemas estructurales de la economía mundial.

Los funcionarios del gobierno en todo el mundo han respondido al problema de la deuda mediante la adición de más deuda. Y que “respuesta a las crisis” sólo ha exacerbado una dinámica que creó la crisis, para empezar: El crédito fácil … es decir, de la deuda. Históricamente, las crisis financieras suelen dar lugar a crisis de la deuda soberana. Y las crisis de la deuda soberana suele dar lugar a crisis monetarias. Todo esto es una receta para los tiempos económicos difíciles por delante.

La crisis de la deuda soberana está todavía en desarrollo. Y una crisis monetaria está ahora sobre nosotros. Cuando Europa decidió ir “todos a una” al prometer topes para los países en espiral a la baja débil dentro de la zona euro, que tomó una decisión consciente para devaluar el euro y para inflar, borrar la deuda.

Para aquellos como la zona del euro, que son respaldados en una esquina, una moneda y la devaluación de la deuda a ser la única opción.

Y con las economías de todo el mundo cargadas de deudas, abordar los problemas a través de devaluación de la moneda se convierte en altamente competitivo.

Usted ve, las divisas se valoran sólo sobre una base relativa, eso significa que la divisa de alguien tiene que ganar el concurso, al menos feo, y como resultado valor contra las monedas del mundo … en este caso, es el dólar de EE.UU..

Mientras tanto, tres de cada cuatro de las monedas más líquidas en el mundo – el euro, la libra y el yen – es probable que se devalue drásticamente antes de que todo se haya dicho y hecho.

¿Podemos cambiar el rumbo?

Eso es discutible. Un espectáculo de enorme fuerza tanto de la zona euro y el FMI puede tener su origen de la derrota anterior del crédito a la zona del euro, pero parece que sus efectos se están desvaneciendo. Como un Bilderberger apuntó, “Parece que el mercado se ha visto ahora como palabras duras de Europa y un enorme plan de rescate es insuficiente.”

1) En el momento de redactar este informe, el crédito se extiende default swaps explotó más alto por la periferia de Europa “economías PIIGS”, acercándose al récord peligroso antes del rescate de la zona euro. Los diferenciales siguen creciendo hoy en día, lo que refleja un riesgo aún mayor.

2) Por otra parte, el Wall Street Journal informa hoy que los depósitos BCE, de la noche a la mañana han llegado a un nivel récord. Por lo general, sólo los bancos del parque unos pocos cientos de millones de euros con el Banco Central utilizando esta facilidad, puesto que se les da interés sobre su capital. Ahora han optado por situar € 316 400 000 000 en los depósitos del BCE, según la percepción del riesgo de compartido (el riesgo entre los bancos) se está disparando.

3) En el momento de redactar este informe, el euro se rompía por debajo de $ 1,19.

Lo que es verdaderamente preocupante es que Europa podría ya haber retirado el mayor conejo de su chistera. Lo que significa que cada conejo posterior será cada vez más pequeño e insignificante, económicamente hablando. En cuyo caso, ¿qué han dejado de utilizar?

Alemania

Un alemán admitió que el Bilderberger Budestag, ha sellado del paquete de 750 mil millones de euros de rescate de Grecia, se ha acelerado la dinámica de la desintegración del sistema financiero global – ya sea por un efecto dominó o reacción en cadena por la hiperinflación mundial.

Otro Bilderberger recordó a los asistentes de lo que sucedió el 6 de mayo de 2010, cuando Dow Jones se desplomó 10% en 16 minutos, acabando con 700 mil millones de dólares. No fue una casualidad. “El rebote parcial” no puede suceder a continuación el tiempo y el sistema de todo el mundo financiero podría desintegrarse durante la noche.

De hecho, estamos asistiendo a la desintegración del mundo financiero. La primera fase se produjo en la estela de la gran crisis de la deuda y vivienda de 2008-2009, borrando hasta la mitad de los valores bursátiles de Estados Unidos. La segunda fase se ha alcanzado con la gran soberana crisis de la deuda de 2010, y como asistentes de Bilderberg de acuerdo, “es ahora ponerse en marcha en España, Hungría, Italia, Irlanda y Portugal.” Todos estos países tienen déficit, enorme presupuesto, muchos tienen enormes cargas de la deuda y todos ellos han silenciado las perspectivas de crecimiento.

En privado, varios Bilderberg informaron que “las medidas que se impulsan y debatido a nivel internacional son una broma y lleno de aire caliente” porque no abordan la raíz del problema en sí, lo que significa que sin importar qué medidas finales se adaptan, no resolverá el efecto a largo plazo.

Muy debatido fue la iniciativa de Angela Merkel de prohibir las ventas cortas desnudas de acciones y bonos del gobierno. Aunque en privado, muchos miembros de Bilderberg están de acuerdo en que Merkel estaba en lo cierto, Bilderberg estaba conmocionado y consternado de que Alemania actuara de manera unilateral en un tema tan sensible. Además de reafirmar la soberanía nacional y la regulación de los mercados financieros, la iniciativa de Merkel protegería a los contribuyentes alemanes de tener que pagar las consecuencias de estas ventas en descubierto. Esperar los medios de comunicación controlados Bilderberg en masa, como Financial Times, The Economist y The Wall Street Journal para dar su propia vuelta particular a la iniciativa de Merkel, la prensa es tan irresponsable a la luz de la actual crisis financiera.

Por ahora, el gobierno alemán se defiende bien. En un artículo de 20 de mayo, el Financial Times, ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble explicó que “necesitamos nuevos instrumentos financieros para hacer frente a las enormes tareas financieras que nos enfrentamos. “Pero”, añadió, “mínimo de beneficios del 25% son simplemente inimaginables en la economía real”.

Una de las conclusiones alarmantes que han salido de Bilderberg 2010 es que los Ministros de Finanzas europeos que asisten a Bilderberg ha decidido sobre una reforma monetaria real, que pasó del euro en una moneda débil y propensa a la inflación hizo que todos los estados miembros europeos fueran responsables colectivamente. “Con la compra de bonos del Tesoro de Estados en bancarrota, el BCE ha perdido toda credibilidad”, informó un Bilderberger.

Otro Bilderberger advirtió que una combinación de los megapaquetes de rescate, alivio del BCE y de la política monetaria, las medidas de austeridad draconianas y la deuda europea, significan una combinación de desastrosa hiperinflación, y poner en peligro el sistema financiero del mundo entero.

Derivada de comercio

En la raíz del problema, son los bancos super y el enorme aumento en las operaciones del mercado de derivados. Los derivados son altamente especulativos, de alto riesgo los instrumentos financieros, lo que combinado con protección reglamentaria sin control, han contribuido más a la destrucción de la economía mundial. A finales de 2009, hubo 294 billones de dólares en derivados en los bancos de EE.UU., de acuerdo con la OCC, la Oficina del Contralor de la Moneda. Pocas instituciones del gobierno admiten que el plan de rescate financiero se ha destinado a proteger esos derivados. Tampoco están dispuestos a admitir que la deuda actual no puede ser reembolsada. Bilderberg, el BCE, la Unión Europea, la Reserva Federal y el resto de las instituciones financieras mundiales y los gobiernos lo saben y se sienten muy vulnerables. Como uno de ellos reconoció en la conferencia: “Si se enteran los ciudadanos europeos, estamos jodidos.”

Hace referencia explícita a la participación de la Reserva Federal en el plan de rescate europeo, por las inundaciones de Europa con dólares. Tiene sentido. contratos de derivados se liquidan en dólares y la capacidad de cancelar, liquidar o reestructurar los contratos de derivados es de suma importancia para los especuladores bancarios, las acciones de la Fed son un regalo de su plan de juego y la naturaleza de la crisis.

En los Estados Unidos, hay cuatro megabancos, que dominan los préstamos, en lo que equivale a un cártel financiero. Estos bancos hacen dinero por el comercio, no de inversión. Estos cuatro bancos Mega son: Bank of America, JP Morgan Chase, Citigroup y Wells, de carga. Sus activos cantidad combinada de 7,7 billones de dólares, hace más de 10 veces sus activos de quince años. Los cuatro grandes bancos controlan ahora más del 40% de todos los depósitos en el sistema bancario de los EE.UU., la mitad de los préstamos hipotecarios, y dos tercios de las tarjetas de crédito emitidas en los Estados Unidos.

Lo que estamos presenciando es, de hecho, una de las noticias del siglo XX-como la consolidación del sistema bancario de los EE.UU.. Dada la crisis del propio sistema, de los restantes 8.000 bancos tal vez la mitad sobrevivirá a la masacre, consolidando aún más el sistema bancario en manos de las casas bancarias más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario