DEMANDA JUSTICIA OAXACA (SANTO REYES PAPALO)


imprimir

A los hermanos y hermanas del CNI
A los Pueblos del mundo.
A la Otra Campaña.
A la Red de Medios Libres Abajo y A la izquierda.

Tememos que más sangre de nuestros pueblos se derrame por la ambición, la corrupción y la injusticia de los gobiernos priistas y sus grupos paramilitares, ahora parecer ser que toca el turno a los pueblos cuicatecos.

El 29 de junio del 2010 la autoridad del Tribunal Agrario ejecutaran la sentencia definitiva que hará justicia y restituirá las tierras comunales a Santos Reyes Papalo, del pueblo cuicateco; estas tierras que los caciques de San Pedro Chicozapote y de Choapam de Guerrero, perteneciente al municipio de Concepción Papalo han pretendido despojarlos, con un largo litigio agrario que perdieron porque no demostraron la posesión ancestral de las tierras.

Pero como ya se esta volviendo costumbre en Oaxaca, si no te dan la razón jurídicamente te violentan tus derechos con los grupos paramilitares como el MULT quien ahora amenaza a los comuneros de Santos Reyes Papalo que no permitirán que se ejecute la sentencia definitiva.

El Lic. Juan Luís Martínez Martínez, coordinador regional del MULT en la cañada es quien esta llamando a la agencia de Choapam de Guerrero, perteneciente Al municipio de Concepción Papalo y a San Pedro Chicozapote a no permitir que las autoridades agrarias lleven acabo la ejecución a favor de Santo Reyes Papalo y esta orquestando la violencia.

Dado los antecedentes tememos que agredan a nuestros hermanos en especial a la comunidad de Cacalotepec pues las tierras que reclaman están en esta parte donde se ubica la comunidad.

Por lo que responsabilizamos al comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Chicozapote, de Concepción Papalo, al Lic. Juan Luís Martínez Martínez, coordinador regional del MULT en la cañada y al gobierno estatal de cualquier agresión a nuestros hermanos y hermanas.

Demandamos a que se haga justicia al pueblo de Santo Reyes Papalo, llamamos a todas y todos a estar alertas en estos días por lo que pueda pasar el día 29 de Junio de 2010 cuando se llevara acabo la ejecución agraria a favor de Santos Reyes Papalo.

Por la Reconstitución y Libre Asociación de Nuestros Pueblos
Consejo de Base de la Comunidad de Cacalotepec.
Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”

Oaxaca a 27 de Junio del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario