El pacifista Jordi Armadans reflexionará sobre el concepto 'seguridad'

imprimir



De la mano del politólogo y periodista, militante activo del movimiento pacifista, se abordará cómo se puede avanzar hacia la construcción real de una sociedad más segura.

Frente a un concepto de seguridad tradicional y limitado anclado en la lógica militarista, el director de la Fundació per la Pau propone invertir en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, así como un compromiso profundo con la defensa de los derechos humanos.

 El fortalecimiento y la democratización de las instituciones globales, la regulación de la proliferación y el descontrol de las armas y la prevención de los conflictos serán, a buen seguro, temas de reflexión en este encuentro abierto y gratuito.

La charla de Baula-COR se enmarca en el décimo aniversario de las movilizaciones contra la guerra en Irak. Además, como miembro de la Campaña Control Arms, Jordi Armadans está participando en las reuniones y conferencias en las Naciones Unidas durante el proceso de aprobación (entre el 18 y el 28 de marzo) del Tratado para el Comercio de Armas (TCA) y podrá aportar un testimonio de primera mano en el encuentro del próximo 6 de abril, en Santa Margarida de Montbui.

Baula-COR

No hay comentarios:

Publicar un comentario