Baula, JOC y ACO nos invitan a vivir y escuchar el silencio solidario de la Navidad


MAFALDA AÑO NUEVO
imprimir

Baula-COR

El grupo Baula-Comitè Óscar Romero, la Juventud Obrera Cristiana (JOC) y Acción Católica Obrera (ACO) se han vuelto a dar la mano para invitar a la población de Santa Margarida de Montbui y comarca a participar en la actividad del Silencio de Navidad. Se trata de una concentración silenciosa que ya se ha convertido en una cita tradicional en el municipio, el día 24 de diciembre. Este año, los 5 minutos de silencio, se enmarcan en la celebración del Día Internacional del Migrante, que fue el pasado 18 de diciembre. Por eso, esta vez el acto se sumará a la iniciativa de los Círculos de Silencio, una acción internacional de apoyo a las personas migrantes y en contra de los atentados a la humanidad que sufren las personas extranjeras en situación irregular.

Cómo viene siendo habitual, la concentración será a las 8 de la noche, delante de la plaza del Ayuntamiento de Montbui, donde se convocará a la ciudadanía para compartir la lectura de un manifiesto, encender simbólicamente unas velas y hacer cinco minutos de silencio, <>, según señalan desde la organización. El acto pretende reivindicar una reflexión solidaria y humana, así como la denuncia y el compromiso de responsabilidad con los colectivos más desfavorecidos, por encima del consumo y del ruido de estas fiestas. Además, este año, de manera especial se sumará a los Círculos de silencio iniciados por la orden de los franciscanos en Toulouse, Francia, a finales de 2007, y que reúnen a creyentes y no creyentes en la toma de conciencia de la situación de extrema gravedad que sufren muchos inmigrantes en Europa, al mismo tiempo que reclaman una política más respetuosa con los derechos humanos, entorno al hecho migratorio.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:34 a. m.

    Ahí estaremos. Un año más. Desde aquí también animar a otras personas que lean este blog, a organizar actos simbólicos la Noche de Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita, el comentario, y por las recomendaciones, lastima que te lo tengamos que agredecer sin saber quien eres.

    ResponderEliminar