La Vinícola acogerá "Cuentos para la integración" de la mano de la Casa del Mundo

PIRATA KIM A MONTBUI
imprimir


Los niños montbuiencs podrán disfrutar este sábado 19 de diciembre, de un espectáculo de cuentos para mejorar la convivencia. Correrá a cargo de Xavi Demelo, narrador, actor y escritor de cuentos, que presentará en La Vinícola su espectáculo Cuentos para la integración, un proyecto que trata de manera sutil y metafórica las dificultades, pero también el enriquecimiento de integrar a las personas recién llegadas. El acto lo organiza el grupo Baula-COR dentro de las actividades del tercer curso de la Casa del Mundo, con el apoyo de la Secretaría para la Inmigración del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña.

Durante la sesión se explicarán diferentes historias en las que los personajes vivirán situaciones de exclusión social y aislamiento. "La rana y la forastera", por ejemplo, aborda de manera didáctica y lúdica los estereotipos, y "El club de los diferentes" retrata una sociedad que a menudo quiere uniformizar personas y pensamientos. No faltará un toque navideño con el cuento "Alarma en el pesebre", de Gianni Rodari.

La Casa del Món, una iniciativa promovida por Baula-COR y Inama en el marco del Plan Educativo de Entorno del Ayuntamiento montbuienc, quiere convertirse en un espacio de intercambio entre la comunidad recién llegada y la autóctona, con especial atención a la población marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario