José Maria Vigil visita Montbui.

imprimir
El teólogo José Maria Vigil, coordinador de la Agenda Latinoamericana, impartirá una conferencia en Montbui
 Baula-COR

El teólogo latinoamericano José Maria Vigil, impulsor de la Agenda Latinoamericana Mundial junto con Pere Casaldàliga, ofrecerá una conferencia el martes 5 de abril, en Santa Margarida de Montbui. Lo ha organizado el grupo Baula Comité Óscar Romero aprovechando la visita que el coordinador de la Agenda Latinoamericana hace en Cataluña, invitado por la asociación Araguaia amb el Bisbe Casaldàliga.

Vigil hará una reflexión en el entorno del tema de la Agenda Latinoamericana 2011 ¿Qué Dios?, ¿qué religión? El acto empezará a las siete y media de la tarde, en la sala de plenos del Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui.

La Agenda Latinoamericana Mundial es una agenda anual colectiva y alter mundialista, iniciativa de José María Vigil y Pere Casaldàliga. Este año se cuestiona sobre que se entiende por religión y cómo piensan sus autores que tendría que ser una religión verdaderamente liberada y liberadora.

La historia de las religiones, la diferencia y complementariedad entre espiritualidad y religión o el macro ecumenismo son algunos de los temas que aborda.

Una vez más, personas militantes en el altermundismo de todo el mundo han participado en los contenidos de esta Agenda “aconfesional, ecuménica y macro ecuménica”, como señala Vigil “instalada en la perspectiva de la educación popular liberadora latinoamericana”.

Tanto los autores como las personas que colaboran con el proyecto de la Agenda Latinoamericana describen esta obra colectiva como una herramienta pedagógica de formación y transformación para comunicadores, educadores populares, animadores de grupos, activistas de los movimientos solidarios, etc. para ayudar en las tareas de sensibilización en el entorno de los problemas de la exclusión social y como herramienta constructiva y crítica.

Desde su creación han colaborado en la Agenda personas como Saramago, Frei Betto, Rigoberta Menchú, Leonardo Boff, Maria Vigil y Eduardo Galeano, entre otras.

La Agenda Latinoamérica se edita en veintiséis países y se traduce a diferentes lenguas. Muchas entidades destinan los beneficios de la venta a los proyectos de cooperación y solidaridad que llevan a cabo, como es el caso de Baula-COR.

Se puede consultar también en Internet en las páginas www.latinoamericana.org o www.agenda.latinoamericana.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario