Baula presenta la Agenda Latinoamericana 2011, "¿Qué Dios? ¿Qué religión?"

imprimir

Baula presenta la Agenda Latinoamericana 2011, "¿Qué Dios? ¿Qué religión?"

Baula-COR

¿El grupo Baula Comité Óscar Romero de Montbui presentará el próximo jueves, 9 de diciembre, la Agenda Latinoamericana 2011, este año con el lema "¿Qué Dios? Qué religión?". La obra conjunta, iniciativa de José María Vigil y Pere Casaldàliga, que divulgan los Comités Óscar Romero, se cuestiona este año sobre el cual entendemos por religión y como pensamos que tendría que ser una religión verdaderamente liberada y liberadora. El acto tendrá lugar en la biblioteca de Santa Margarida de Montbui, a las siete y media de la noche.

La historia de las religiones, la diferencia y complementariedad entre espiritualidad y religión o el macro ecumenismo son algunos de los temas que aborda esta agenda, tal como apunta Casaldàliga en su habitual introducción fraterna, donde introduce la suya particular y humana visión de un Dios “que es el Amor” y del cual como dice no tiene la exclusiva ninguna religión.

Por segundo año consecutivo, diferentes personas amigas de Baula-COR compartirán una lectura conjunta de diferentes fragmentos de la Agenda, que una vez más quiere profundizar y fundamentar un discurso crítico.

Una vez más, personas militantes en el altermundismo de todo el mundo han participado en los contenidos de esta Agenda “aconfesional, ecuménica y macro ecuménica”, como señala Vigil instalada en la perspectiva de la educación popular liberadora latinoamericana”. Tanto los autores como las personas que colaboran con el proyecto de la Agenda Latinoamericana describen esta obra colectiva como una herramienta pedagógica de formación y transformación.

La Agenda Latinoamericana se edita en veintiséis países y se traduce a diferentes lenguas. Muchas entidades destinan los beneficios de la venta a los proyectos de cooperación y solidaridad que llevan a cabo, como es el caso de Baula-COR
.
Se puede consultar también a Internet en las páginas www.latinoamericana.org www.agenda.latinoamericana.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario