Comités Óscar Romero apoyan Huelga General 29 Septiembre.

imprimir

Los Comités de Solidaridad con América Latina Monseñor Óscar Romero del Estado Español (Madrid, Torrejón de Ardoz, Murcia, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Vigo, Linares, Santa Margarida de Montbui, Barcelona, Tarragona, Lleida, Cádiz...) apoyan la convocatoria de Huelga General del próximo 29 de septiembre.

Los CORs (Comités Oscar Romero) nacimos de la llamada de las comunidades cristianas centroamericanas que en los años 80 sufrían los envites del neoliberalismo, y nos pidieron establecer lazos de solidaridad difundiendo al resto del mundo su situación. Llevamos el nombre de Oscar Romero -obispo asesinado por los escuadrones de la muerte de El Salvador, por ponerse al lado de los empobrecidos- como símbolo de nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Observamos que el giro dado por el gobierno español, entregado como un neoconverso a las doctrinas del FMI, vulneran los derechos humanos y denigran a la clase política, que se pone así al servicio de las tesis neoliberales más salvajes, tal y como se venían aplicando hasta ahora en los países del Sur. Entendemos que la reforma laboral, las políticas regresivas de recorte del gasto social -nos duele especialmente el recorte efectuado a la solidaridad internacional- y la anunciada reforma de las pensiones, hacen imprescindible esta huelga general.

Deseamos que sea un éxito y animamos a todos los simpatizante de los CORs, a todos los creyentes que se dejen interpelar por su fe en la justicia, a todos los ateos militantes y a la sociedad en general a que participe activamente para conseguir una reconfiguración de fuerzas que facilite el camino hacia la construcción de ese otro mundo posible, mejor y necesario, bajo los parámetros de la solidaridad y la inteligencia.

Secretaría Estatal
Comités de Solidaridad con América Latina Óscar Romero
del Estado Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario