¿¿¿UNIÓN FENOSA ASESINA???


imprimir

Asesinaron a Víctor Galvez

Por URNG-MAIZ

El hecho se produjo el día sábado 24 de octubre de 2009, a eso de las 14:30 horas, atrás de las instalaciones del BANRURAL en el municipio de Malacatán, SanMarcos, cuando Víctor Gálvez, salió de las oficinas en donde laboraba, estaba a punto de subirse a su vehículo cuando se acercó un vehículo Honda Civic, color rojo, descendió un individuo de características moreno y bajo, y procedió a disparar en contra de la persona en mención, quien murió instantáneamente.

Víctor Gálvez, era un dirigente social que luchaba en contra de los abusos de la empresa DEOCSA-UNION FENOSA, logró organizar a los usuarios de energía eléctrica que estaban inconformes con el servicio de la empresa en Malacatán, luego logro con dirigentes de otros municipios organizar un bloque de oposición en conjunto en contra de los abusos de DEOCSA-UNION FENOSA. Fue parte activa del FRENA, organización a nivel departamental de San Marcos, quienes estaban impulsando acciones de dialogo para buscar soluciones a la problemática. Insistía en el cumplimiento de los artículos 54 y 55 de la Ley General de Electricidad. Producto de sus acciones en favor de la población pobre, estuvo encarcelado, y era parte importante en los diálogos y negociación que se están impulsando con los funcionarios de Gobierno y la empresa DEOCSA.

Por estas razones y otras, el Comité Ejecutivo departamental del Partido Político Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, URNG-MAIZ condena el hecho tan lamentable que enluta a una familia más del pueblo de Guatemala y Exige a las autoridades respectivas hacer una investigación objetiva del hecho, y sancionar como corresponde a los autores materiales e intelectuales, a fin de que no quede en la impunidad.

A los funcionarios de Gobierno que tienen la responsabilidad de cumplir con la ley General de Electricidad, se les exhorta a darle fiel cumplimiento, para satisfacer los intereses de la población que a sufrido abusos de la empresa DEOCSA.

A los funcionarios de Gobierno que están impulsando la mesa de dialogo y negociación a cumplir, se les exhorta a cumplir con los acuerdos establecidos previamente, y buscarle solución inmediata al problema.

NO MAS IMPUNIDAD

LUCHAMOS POR LA UNIDAD DEL PUEBLO

Y LA JUSTICIA SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL

URNG-MAIZ, SAN MARCOS

San Marcos, 24 de Octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario